Blog Colegio Las Acacias
  • gallery

Cómo preparar a los niños para el regreso a clases presenciales

Regreso a Clases

La pandemia ha interrumpido la rutina de muchas familias, pero ahora es el momento de que los niños vuelvan a la escuela. Los padres deben evitar transmitir a sus hijos su propio miedo y ansiedad por asistir a la escuela. Si los padres hacen saber a sus hijos que se sienten intranquilos por asistir a la escuela, les impedirán disfrutar plenamente de esta vuelta.

Los profesores deben educar a los niños lo máximo posible sobre el COVID-19 para asegurarse de que no reciben información errónea. Por este motivo, los padres deben hacer hincapié en la seguridad y dar a sus hijos las herramientas necesarias para que se sientan seguros.
La preparación no termina con el inicio de las clases presenciales, sino que los padres deben mantener un estado de alerta y adaptación. Se le debe notificar al menor que no será un proceso de regreso a clases típico, sino que particular y sujeto a reglas de protección.

¿Qué herramientas darles a los niños para estudiar?

La educación virtual ha tenido sus pros y sus contras, pero creo que ha sido un gran paso en la dirección correcta para el desarrollo de los niños.

El comienzo de las clases presenciales es crucial para que desarrollen el sentido de la independencia y practiquen su autonomía. “Lo principal es hablar mucho con ellos, levantar siempre la bandera, si es necesario, y estar a su lado en este regreso a clases”

Reintegrar a los niños dentro del espacio escolar presencial es fundamental para continuar su desarrollo. A lo largo las lagunas que se produjeron durante este periodo, de no ser atendidas, se van a ver reflejadas en el desempeño de los alumnos en los exámenes de admisión de las universidades y en otras pruebas estandarizadas.

Por otro lado, También puede ser una experiencia positiva, pues introducir a los niños desde temprana edad a la tecnología que conllevan los estudios en línea, puede ayudar a que luego para la universidad estén más preparados para la realidad semivirtual que se ofrece.

Sin embargo, aunque es abrupta la exigencia de regresar a clases, provocará mayor trauma si se privan a los estudiantes de la experiencia.

Regreso a Clases Colegio Las Alcacias - Cómo preparar a los niños para el regreso a clases presenciales